Política y Economía 16/01/2017 . Hora: 11:43

En las últimas semanas, muchos barrios quedaron con baja presión de agua o directamente sin el suministro de la misma, lo que despertó el reclamo de los vecinos a la empresa ABSA.
En diálogo con COOL 103.7, el concejal del GEN, Gastón Crespo, se mostró preocupado por la situación en la ciudad de La Plata y pidió que se declare la emergencia en la red de agua potable. Entre otras deficiencias del servicio, Crespo hizo hincapié en la rotura de las cañerías y la contaminación que se da en algunas zonas: "Nos preocupa el estado del agua. Muchos vecinos tienen el agua con un olor muy fuerte o un color oscuro, y cuando se hacen los análisis se revela que tienen exceso de nitratos, por lo que no es apta para el consumo humano"
Además, dijo que desde el GEN "queremos que la gobernadora Vidal y el Intendente Julio Garro se pongan al frente de esta situación y le exijan a la empresa ABSA la realización de todas las obras e inversiones necesarias para que haya agua con buena presión y sin contaminación, y se solucionen todas las roturas de cañerías"
AUDIO
[audio wav="coolradiohd.com/wp-content/uploads/2017/01/CRESPO.wav"][/audio]
Noticias relacionadas