Política y Economía 06/02/2017 . Hora: 11:28
Así lo manifestó el intendente de La Plata luego de la reunión de gabinete ampliado que se llevó a cabo en la delegación de Los Hornos donde se analizaron los trabajos realizados durante la madrugada y se planificaron las actuaciones en las próximas horas
Según se informó se incrementó el número de operarios y se encuentran trabajando 173 cuadrillas para mitigar los daños causados por el temporal de viento. La prioridad es atender las urgencias que pongan en peligro a la ciudadanía.
En ese sentido, Garro expresó que “se trabajó toda la noche en la remoción de ramas y árboles que se encontraban con riesgo de caída y en la liberación de las calles para que la gente pueda transitar con seguridad y en tranquilidad”.
Se dispusieron cuadrillas especiales para desarrollar tareas de limpieza en todas las zonas afectadas y se sumaron 60 camiones para trabajar específicamente en las localidades.
Asimismo, el Jefe Comunal sostuvo: “Toda la noche trabajamos para desenergizar los postes para reducir el riesgo y que Edelap pueda avanzar en la normalización del servicio”.
“Pusimos a todo el Municipio en la calle, para que estén junto a los vecinos atendiendo los problemas y brindando respuestas”, manifestó el intendente platense.
Además, desde la Comuna se detalló que en las últimas 20 horas se recolectaron más de 300 toneladas de restos, podas y residuos. En tanto se confirmó que el operativo se intensificará en las próximas horas.
A su vez, en las líneas de emergencia de 103 y la de atención vecinal del 08009995959 se atendieron alrededor de 1.100 llamadas telefónicas.
Por último, la Direccion de Hidrometeorología informó que en la jornada de hoy habrá nubosidad variable con tiempo algo fresco a templado y vientos leves en el sector sur de la ciudad, pero sin nivel de riesgo.
Noticias relacionadas



