Política y Economía 07/02/2017 . Hora: 11:13
Las víctimas, de nacionalidad peruana, fueron encontradas en la casa de la pareja de la madre. Eran buscadas desde el 28 de enero. El asesino está identificado pero sigue prófugo.
Una mujer de 52 años y su hija de 16 fueron halladas muertas en las últimas horas en la localidad de Punta Lara. Los cadáveres fueron encontrados enterrados en una vivienda, frente al camping de la Policía, donde además había ropa, zapatillas y un cuchillo que podría haber sido utilizado en el hecho.
Las víctimas son de nacionalidad peruana y fueron identificadas como Maruja Chacón Pérez y su hija Shirley Cielo Barrientos, quienes vivieron anteriormente en la localidad de Ensenada. La investigación comenzó a partir de una denuncia de sus familiares desde Perú, quienes manifestaron su preocupación por no poder contactarse hacía varios días con las mujeres.
Los efectivos de la DDI de La Plata y de la Policía Científica hallaron en el lugar un arma blanca que a simple vista tenía manchas de sangre, mientras que en un sector de la vivienda detectaron una parte del piso recientemente pintada y afuera una un rectángulo de dos metros por uno con tierra removida.
Con ayuda de canes y de los bomberos, los especialistas del grupo Casos Especiales de Policía Científica realizaron una minuciosa inspección en el lugar y comenzaron a excavar hasta encontrar los cuerpos enterrados de las mujeres.
Según informó la secretaria de Seguridad de Ensenada, Susana González, el asesino ya estaría identificado y que el caso "está esclarecido". "El sujeto era pareja de la víctima de 50 años", explicó la funcionaria. "Ambas conocían al homicida porque el caso está esclarecido y estamos esperando que en estas horas el doctor Romero dicte la detención", afirmó.
"Aparentemente el homicidio se habría producido el viernes por la noche o sábado, porque el viernes por la tarde fueron vistas. Estaban las 2 enterradas debajo de una parrilla con bolsas y tapadas con frazadas", agregó la secretaria de Seguridad.
“El espanto de encontrar a madre e hija en un predio de Ensenada, a 100 metros del Palacio Piria, por debajo de una parrilla, a menos de un metro estaban los cuerpos envueltos en bolsas de nylon y, según dijeron los peritos, en avanzado estado de descomposición”, explicó el fiscal Marcelo Romero en declaraciones. En tanto, aseguró a Hoy que el acusado ya "está identificado, pero sigue prófugo". Hay una intensa búsqueda en la zona.
AUDIO
[audio wav="coolradiohd.com/wp-content/uploads/2017/02/PUNTA-LARA.wav"][/audio]
Noticias relacionadas



