Política 08/02/2017 . Hora: 15:32
El dirigente, concejal y diputado mandato cumplido, Gonzalo Atanasof señaló que "los graves problemas en que vemos a las prestaciones de los servicios básicos y la recuperación del espacio urbano indican, a esta altura, la necesidad de un auxilio urgente por parte de las autoridades de la Provincia y la Nación.
El Municipio debe declarar a La Plata en emergencia e ir en busca de recursos mayores, a nivel humano; tecnológico, en maquinaria y herramientas, e incluso económico. Hay decenas de miles de hogares con la vida alterada, alimentos perdidos e inquietud por el deterioro de las condiciones de seguridad en barrios sin luz.
Del mismo modo, en la actividad comercial habrá daños significativos por el corte en la cadena de frío en el sector alimenticio y en nuestro cordón frutihortícola se están relevando pérdidas millonarias que exigen asistencia del Estado, tanto a los productores como a la comunidad en su conjunto, con la planificación del abastecimiento al consumo ante el eventual faltante de frutas y verduras en la región.
En esta situación cada hora sin luz o agua agrava el daño en nuestra ciudad, una realidad inadmisible, que exige a las autoridades locales ir en demanda de ayuda extraordinaria y rápida”.
Noticias relacionadas