Política 08/02/2017 . Hora: 17:16
La Municipalidad de La Plata intensificó los trabajos de mantenimiento, limpieza y reparación de los sumideros y bocas de tormenta a través del funcionamiento de cuatro equipos desobstructores que se abocarán a realizar tareas en el casco urbano y las delegaciones.
Según se informó, desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Comuna se coordinó la intervención de cuatro camiones “vactor” que estarán desarrollando tareas de limpieza en más de 3 mil bocas de tormentas y drenajes de diversas zonas del partido.
Según se precisó, los operativos se van a establecer en los cuadrantes que van desde calle 4 a 13 y de 526 a 532; de 5 a 13 y de 32 a 51; de 1 a 13 y de 51 a 60; y de 32 a 51 y 13 a 31.
Al respecto, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Luis Barbier, explicó que “las tareas van a mantenerse las próximas semanas, con el objetivo de poder garantizar la limpieza de los sumideros y el correcto drenaje del agua de lluvia”.
También adelantó que “vamos a iniciar obras de readecuación de la red para mejorar la captación ya que hay bocas de tormentas que son fundacionales, cuando todavía no existía un follaje tan amplio en la ciudad”.
En diálogo con COOL 103.7, el Director de Hidráulica de la comuna, Luis Caruso, dio detalles de cómo se están llevando a cabo las obras.
AUDIO
[audio wav="coolradiohd.com/wp-content/uploads/2017/02/CARUSO.wav"][/audio]
Noticias relacionadas