Política y Economía 23/02/2017 . Hora: 13:33
La fiscal de juicio, Florencia Budiño, pidió 15 años de prisión para Juan Carlos Veck y para Déborah Vizcarra, acusados de asesinato de la oficial Valeria González, ocurrido en septiembre de 2001 en Ringuelet.
De acuerdo al planteo de la representante del Ministerio Público, "el 25 de septiembre de 2001, entre las 5 y las 7 de la mañana Veck y Vizcarra, en el auto de esta última, donde iba en el asiento del acompañante y (el policía) detrás, le disparó y luego dejaron el cuerpo en 1 entre 518 y 519, junto al arma homicida antes de las 7 AM".
"La prueba pericial no deja ningún tipo de dudas de que se trató de un homicidio. La perito vilma Álvarez atestiguó que (la víctima) era una mujer joven y tenía una herida de bala. También vio que había sangre y masa encefálica en la cabeza", agregó Budiño.
La representante del Ministerio Público les imputó a ambos el delito de "homicidio simple, agravado por el uso de arma de fuego".
Por su parte, los abogados defensores: Daniel Apaz y Adrián Fernández Koenig solicitaron la absolución de los imputados. El último de ellos le comentó a este medio que, durante la duración del juicio, sólo se exhibió el 10? de los efectos secuestrados.
A los policías Veck y a Vizcarra se los acusa de homicidio agravado por tratarse de un miembro de las fuerzas de seguridad. Actualmente se encuentran con prisión domiciliaria.
Noticias relacionadas