Política y Economía 29/03/2017 . Hora: 17:46
El intendente de La Plata, Julio Garro, y el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre, visitaron el Centro de Documentación Rápida de 46 entre 4 y 5, donde se realizaron importantes obras de mantenimiento y se digitalizaron muchos de los trámites que allí se gestionan.
En esta oportunidad, los funcionarios recorrieron el lugar junto al director provincial del Registro de las Personas, Juan Esper, y dialogaron con los empleados del establecimiento acerca de la implementación de nuevas herramientas digitales para agilizar trámites, además de las mejoras edilicias que se llevaron a cabo durante los últimos meses.
Durante la visita, el intendente Garro expresó: “Queremos que los platenses se sientan cómodos cuando tienen que hacer un trámite, en un ambiente agradable y confortable, y de la manera más ágil posible”.
Asimismo, el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre, resaltó que "estas mejoras se complementan con los operativos de documentación que se desarrollan en el marco del programa ‘El Estado en tu Barrio’, donde se realizan alrededor de 1500 DNI diarios en toda la provincia de Buenos Aires”.
Por su parte, Juan Esper, describió: “Se reparó el techo, y puntualmente una importante y antigua filtración; se realizaron tareas de pintura en toda la sede y se renovó por completo la cartelería”.
Como parte del plan de mejoras y modernización, la sede implementó la digitalización de determinados trámites, que anteriormente se realizaban a mano, con el objetivo de agilizar y optimizar la atención al público.
En ese marco se informó que se creó un área especial para los trámites que, a partir de ahora, se realizan de manera digital. En este espacio se gestionan extravíos de instrumentos públicos o privados, constancias de domicilio y certificados de supervivencia, entre otros.
Este establecimiento forma parte de los diez centros de documentación con los que cuenta la provincia de Buenos Aires y fue el primero en crearse. Actualmente, en la sede ingresan unos 300 trámites de DNI por día, entre los que se gestionan alrededor de 30 de recién nacidos.
A su vez, se detalló que más allá de donde se haya realizado el trámite de documentación, en este espacio de 46 entre 4 y 5 se almacenan los documentos que no fueron recibidos en los domicilios cuando los llevó el correo. Es decir que los vecinos que hicieron los trámites y no pudieron hacerse del DNI en su casa, pueden acercarse a consultar si se encuentra en esta sede.
Noticias relacionadas