Política 29/03/2017 . Hora: 07:26
En diálogo con la prensa, la dirigente gremial señaló que “la propuesta fue igual que la anterior: 19% en tres tramos, que finalizaría con un 9% en septiembre, cláusula gatillo, 500 pesos por cargo. Ahora, la novedad fue una propuesta de presentismo, vamos a llamarlo con ese nombre, porque se han querido poner muchos nombres, pero no se clarificaron cifras, esto quedó para la próxima mesa”.
En ese sentido, Mariño dijo que “la postura del Soeme en relación al presentismo es que estamos de acuerdo en dar una discusión sobre el tema, pero no solamente sobre eso, sino también que se armen bonificaciones para las capacitaciones, que el gobierno también haga capacitaciones”.
“Si se bajara el ausentismo, podría quedar un remanente para pagar este presentismo. Vamos a ver si en futuras mesas se puede acordar, porque eso no está atado al salario. Dijeron que va a haber una nueva mesa, y nosotros vamos a seguir haciendo propuestas, vamos a intentar de que esto continúe y que se sigan abriendo los canales de diálogo”, resaltó la dirigente del Soeme.
Nueva convocatoria
El gobierno bonaerense dejó trascender en las últimas horas de ayer que entre hoy y mañana llamarán a los gremios docentes a una nueva reunión para seguir discutiendo salarios y encontrar una solución, tras cinco semanas de negociaciones con avances y retrocesos.
“La única solución es seguir dialogando y encontrar alternativas que beneficien a ambas partes”, sostienen desde el Ejecutivo, como una manera de confirmar que las palabras no quedan en eso, sino que se traducen en los hechos ofreciendo conversar cuando desde un sector gremial solo “convocan a paros para poner palos en la rueda”.
Noticias relacionadas