Política 02/04/2017 . Hora: 10:44
Como se adelantó en el programa "El Show del Desayuno", el intendente Julio Garro pensó como primeros nombres a: Natalia Vallejos (Jefa de Gabinete), Nelson Marino (Secretario de Gobierno) e Ileana Cid (Directora de Cooperativas). Pero todo esto fue borrado rápidamente, algunos dicen por los propios protagonistas, otros por el intendente quien valora enormemente el trabajo de estas tres personas de máxima confianza.
Vallejos ha logrado en este último año un ordenamiento importante a nivel comunicacional y político dentro de la Jefatura de Gabinete, batallando internas, desórdenes de gestión en los primeros meses y buscando, junto al Secretario de Economía Pablo Gorosito, que los números den bien. Esto último, sería noticia en los próximos días, ya que la rendición de cuenta sería muy positiva para el gobierno de Garro.
Marino, por su parte ha terminado de darle forma a la atención rápida en los barrios, haciendo un trabajo importante en las delegaciones, para que los vecinos tengan un solución en tiempo y forma. Esta semana se ha visto ese avance en Romero y Hernández.
Ileana Cid, junto a Vallejos, son dos mujeres muy fuertes dentro del PRO La Plata. Después de su paso como Directora de Personal -donde se fue por la puerta grande-, obtuvo los resultados esperados en la Dirección de Cooperativas con acciones históricas, como por ejemplo la obtención de obra social y aportes para la jubilación de los trabajadores.
Empezar de nuevo en estas tres áreas, sería una tarea muy difícil para el último tramo de gestión, donde no se puede tener margen de error.
¿POR QUÉ QUINTERO, MORZONE Y PENAS?
Empecemos por la dama. Julieta Quintero, es Secretaria Privada del intendente y militante número uno del Presidente del Concejo Deliberante Fernando Ponce. Tiene un profundo amor por la política y es sin dudas la vocación de su vida. Después de su excelente paso por UPCN, mientras militaba en el PRO, tuvo la oportunidad de compartir espacio físico con el Jefe Comunal y llevarle la agenda, con muy buenos resultados en su primer año. Es joven y tiene muchas ganas de defender a capa y espada la gestión que ve día a día en primera persona, pero además es de extrema confianza de Julio Garro.
Nicolás Morzone, quien fuera también militante de Fernando Ponce, viene del "Monzonismo platense", encabezado por Gabriel Monzó, hermano del Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó. Durante 2016 fue uno de los pocos que recorrió la calle todas las semanas "timbreando". Es por este motivo que conoce de primera mano, lo que necesitan y reclaman los vecinos. Hoy es Subsecretario de Espacios Públicos, siendo además el hombre más joven del Gabinete local.
Mariano Penas, es un reconocido escribano, que casi fue precandidato a intendente en las últimas elecciones y es además un hombre del PRO La Plata, de primera hora. Tiene una muy buena relación con Julio Garro, que se profundizó tras su gran desempeño como Director del Puerto La Plata, por la ciudad capital. Es muy fuerte en el casco urbano y tiene excelente relación en el sector empresarial local. Penas podría ser uno de los nombres más fuertes en la lista de las próximas elecciones.
¿QUÉ PASA CON PONCE Y SCOTTI?
El actual Presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce, podría aspirar a una candidatura a Diputado Provincial, pero eso todavía está muy verde tanto por sus ganas como las de Garro. En tanto Agustín Scotti, tras su ascenso de Director a Subsecretario de Juventud, estaría en una situación similar a la de Marino, Vallejos y Cid: rinde muy bien en el lugar que ocupa en el ejecutivo. Por este motivo no sería ésta la elección para candidatearse a Concejal, aunque todavía nada está dicho y podría ser candidato.
Noticias relacionadas