Sociedad 14/04/2017 . Hora: 10:10
Ser padre no es para nada fácil. De hecho, siempre se dice que uno aprende a ser un buen padre recién cuando es abuelo. Sin embargo, cada vez hay más información sobre lo que le hace bien y lo que no tanto a los bebés, y aquí te presentamos cinco consejos para ser un exitoso padre primerizo.
1. Abrigo: Los padres tienden a creer que sus niños siempre pasan frío, y se excenden con el abrigo. Está bien abrigarlos, porque los bebés pierden temperatura rápido, pero si lo abrigás por demás, va a terminar transpirando y eso es aún peor. Si transpira en el cuello y la cabeza, desabrigalo un poco.
2. La higiene: Algunos creen que todo debe estar estrictamente esterilizado. No está mal cuidar la higiene del bebé, pero será imposible que todo lo que toque esté completamente libre de bacterias o virus. Tranquilo, tus niños crearán anticuerpos con ellos también.
3. Mientras duerme: Los momentos de descanso para el niño se convierten en los recreos de los padres. Pero no es aconsejable que guardes silencio mientras él duerme, a no ser que quieras aprovechar para dormir vos también. A partir del mes y medio, los ciclos de luz y oscuridad comienzan a hacer mella en los patrones de sueño de los más chicos, por lo cual ayuda que de día escuche ruidos y de noche no.
4. Ojo con los abuelos: Las cosas cambiaron mucho, y si bien sus abuelos tendrán experiencia en la crianza de bebés, no todo es como hace un par de décadas. Si necesitás consejos, apuntá a su pediatra, él si estará actualizado por completo de los últimos conocimientos. Los abuelos que le den su amor.
5. No lo dejes llorar: Hay una teoría de que el llanto hay que dejarlo liberar y luego se calma. Pero no tiene ningún fundamento científico. Si tu hijo llora, consolalo, alzálo, y fijate si podés solucionar su inconveniente. Puede que tenga hambre, algún dolor, frío, o necesitar mimos. De esta manera ayudarás a que sepa que puede confiar en sus padres.
Noticias relacionadas