Tecno 16/04/2017 . Hora: 10:30
Los videojuegos son un éxito en todo el mundo. Los hay de los más variados: desde deportivos, hasta aventura, con fantasía o emulando la realidad al máximo, clásicos y totalmente revolucionarios, populares o de culto. Todos encontraron alguna vez uno que les vuele la cabeza y que no puedan dejar de jugar. Aquí te presentamos cuáles fueron las empresas que más facturaron el año pasado en esta materia.
Cuando uno piensa en este tipo de juegos, lo primero que se viene a la cabeza son las grandes consolas, pero ni Sony (PlayStation), ni Microsoft (XboX) ni Nintendo figuran como líderes en esta lista. De hecho, Nintendo es el último de los 10, con 1.800 millones de dólares. En el puesto número 9 está Bandai Namco con 2.400 millones. Google sigue esta nómina con 4.100 millones, NetEase lo sigue con 4,200 millones, y luego aparece Electronics Arts -creadores del FIFA- con 4600.
Entrando en el top 5 está Apple, que recaudó 5.900 millones de dólares. Microsfot mira desde el borde del podio con 6.500 millones. Con apenas 100 millones más, quedó en el tercer puesto Activision Blizzard. Sony, los desarrolladores de PlayStation son los escoltas, con 7.800 millones; pero el líder absoluto en 2016 fue Tecent.
Tecent es una compañía china que tiene participación mayoritaria en Riot, los desarrolladores del videojuego más popular del mundo, el League of Legends. El éxito de esta empresa, desconocida en la Argentina, superó los 10 mil millones de dolares en facturación durante el 2016.
Noticias relacionadas