Política 19/04/2017 . Hora: 07:14
El gobierno bonaerense dispuso que los municipios deberán rendir cuentas mensualmente sobre los avances en las obras públicas financiadas por la Provincia y supeditó a ese control la entrega de nuevos fondos.
Así quedó establecido en una resolución publicada ayer en el Boletín Oficial del distrito, elaborada por los ministros de Economía, Hernán Lacunza, y de Infraestructura y Servicios Públicos, Roberto Gigante. La norma dispone que los municipios tendrán que “acreditar el correcto avance de obra o de los programas correspondientes”.
El itinerario de cada distrito implicará “presentar mensualmente -plazo contado a partir del inicio de la ejecución de los trabajos-, ante la repartición competente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, la documentación que acredite el avance, la cual debe estar debidamente refrendada por el intendente del municipio y por el secretario de Obras Públicas municipal”.
“Una vez controlados los requisitos formales anteriormente mencionados por la repartición competente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, se remitirán los actuados al Ministerio de Economía a efectos de cumplimentar el pago correspondiente”, detalla la resolución difundida ayer en el Boletín Oficial bonaerense.
Las tareas en la región
La ciudad de la Plata no será la excepción y, al finalizar el año, el intendente Julio Garro deberá haber acreditado al Estado provincial el avance de obras por un monto superior a los 241 millones de pesos.
Esos fondos serán utilizados principalmente para realizar mejoras en el trazado urbano y disponer de mayores medidas de seguridad. En este sentido está prevista la puesta en valor de distintos tramos de las avenidas 66 y 7, la remodelación y puesta en valor de tramos correspondientes a calle 8, calle Cantilo y transversales, diagonal 92, diagonal Bell, calle 12 y avenida 137.
También se destinarán recursos para la reconversión a la tecnología led de los principales accesos a la ciudad y de la avenida 60, desde calle 1 hasta Plaza Rocha. Asimismo está prevista la instalación de 10 nuevos centros de monitoreo barriales en distintas plazas del Casco Urbano.
Noticias relacionadas