Política y Economía 19/04/2017 . Hora: 07:11
Un sujeto de 27 años, que había sido condenado a siete años de prisión por un abuso sexual, fue beneficiado con la libertad condicional el 3 de abril pasado por la Justicia platense y anoche fue detenido en la localidad de Abasto, acusado de golpear, robar e intentar violar a una joven de 22 años, informaron fuentes policiales.
El depravado, identificado oficialmente como Osvaldo Oscar Sequeira, anteayer redujo a una mujer en 183 entre 38 y 39 y la llevó hasta un descampado donde, en un intento de violación, le provocó heridas con una navaja en una mano, una rodilla y el muslo derecho. La víctima pudo zafarse y escapó corriendo. Pidió ayuda a una vecina y la trasladaron hasta el Hospital Romero, donde fue atendida.
Por los datos aportados por la joven, los vecinos se pusieron en alerta y se sumaron más denuncias por hechos similares, sucedidos en los últimos días en 44 y 185, 38 y 183, y 42 y 185. La preocupación hizo que la gente del barrio empapelara con afiches la zona para prevenir a posibles víctimas y hasta pegaron la foto del presunto violador.
Ayer, el sujeto fue visto en una casilla ubicada en 183 entre 36 y 37, donde aparentemente vivía, y los vecinos se juntaron para lincharlo. “Intentaron prender fuego la vivienda con el exconvicto adentro”, le comentó a diario Hoy un jefe policial. Personal del Comando de Patrullas, de la comisaría de Abasto y de la DDI se presentaron en el lugar y aprehendieron a Sequeira. La gente, ofuscada por no haber conseguido hacer justicia por mano propia, apedreó los móviles policiales.
De acuerdo a fuentes judiciales, se supo que Sequeira salió de la cárcel de Gorina el 3 de abril pasado, luego de que la Sala Cuarta de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal, conformada por los jueces Carlos Argüero, María Riusech y Carlos Ocampo, resolviera darle la libertad condicional. El recluso purgaba una pena por abuso sexual con acceso carnal desde mayo de 2013 y estaba a disposición del Juzgado de Ejecución Nº 1 de La Plata, de Claudia Marengo. El 14 de febrero pasado, la jueza le había negado la salida anticipada, al considerar entre otros elementos el dictamen de inconveniencia elevado desde el Servicio Penitenciario. Pero la defensa de Sequeira apeló y la Sala Cuarta dispuso la libertad condicional hace 16 días.
Noticias relacionadas