Tecno 04/05/2017 . Hora: 10:20
Personal presentó un nuevo dispositivo para los niños. Se llama Bipy, y es un reloj que está conectado. También podría ser visto como un celular con reloj. Lo que tiene de especial es que es como un teléfono, con capacidad para llamar y recibir llamadas, y además permite ser geolicalizados.
Este tipo de dispositivos apunta a los niños menores de 10 años, o aquellos a los que los padres no quieren darles todavía un celular, pero sí quieren una manera de saber dónde están sus hijos y poder comunicarse con ellos. Bipy tiene capacidad de contactar sólo con 10 teléfonos, con los cuales podrá llamarse y enviarle audios de voz.
Además, el reloj tiene un GPS interno para poder seguir en todo momento dónde están los chicos, con la posibilidad de establecer una "zona aprobada", donde el reloj puede moverse sin problemas, pero si sale, enviará una alerta a los padres.
Si bien la intención es evitar las distracciones que pueden generar los teléfonos celulares, Bipy incluye una pequeña cámara de fotos y un juego para practicar matemática. Los relojes se conectan mediante una app a los smartphones con Android o iOS. Para algunos será un poco invasivo, pero para otros será un poco más de tranquilidad.
Noticias relacionadas