Política y Economía 08/05/2017 . Hora: 08:54
Se trata de Domingo Gutman, alias “Mingo”, ex Jefe de Bacheo de la anterior gestión; y también de Daniel Minaglia.
Poseen una causa por investigación a la violencia que tramita la Fiscalía N°5, cuando se produjeron los ataques al Palacio Municipal, al poco tiempo de haber dejado el poder el último Intendente.
Ambos tienen antecedentes de peligrosidad, desorden y daño a los bienes públicos.
Por su parte, Minaglia tiene una causa abierta por malversación de fondos públicos, al estar acusado de “manejar” cooperativas que prestaban servicio para el Municipio y desviar millones de pesos de las arcas del Estado.
En el marco de esta causa, en enero del 2016 dos galpones que se encontraban alquilados a nombre de Minaglia fueron allanados por la Justicia, los mismos se encuentran en calle 526 e/ 22 y 23 y 520 e/ 4 y 5, donde se confiscaron camiones, cestos de residuos, escobas y tachos de barrenderos, junto a diversos insumos presuntamente comprados con dinero del Municipio.
Sobre este episodio que se denuncia, desde la Comisaría de Villa Elisa se informó que los agentes actuaron al constatar que se encontraban fijando un pasacalle y causando desmanes en inmediaciones a la celebración del aniversario de Villa Elisa. “Los efectivos le solicitaron que dejaran de colocar un pasacalle, pero nunca se demoró a ninguna persona”, se precisó.
Noticias relacionadas



