Tecno 09/05/2017 . Hora: 09:31

Un grupo de científicos estadounidenses encontró la solución al desperdicio de tiempo y energía que implican las secadoras de ropa convencionales, y crearon una que funciona con una tecnología de vanguardia: la nueva secadora a ondas de sonido.
Los científicos del Laboratorio Nacional Oak Ridge trabajaron junto a General Electric para resolver uno de los puntos que llamaron la atención del estudio del Consejo para la Defensa de Recursos Naturales, que marcó que las secadoras de ropa consumían la misma energía anual que la suma de una heladera, un lavavajillas y un lavarropas.
Por eso buscaron la forma de crear una secadora que tarde la mitad del tiempo y que no use calor. La nueva secadora usa ondas acústicas a alta frecuencia y ahorra un 70% de energía, gracias a la pared interna del tambor, que tiene unas placas que convierten las señales eléctricas en vibraciones.
"Podríamos secar trozos de tela en tan sólo 14 segundos, en lugar de varios minutos", explicó Ayyoub Momen, el ingeniero a cargo del proyecto. Según se informó, esta secadora es capaz de secar la misma cantidad de ropa que una secadora convencional en sólo 20 minutos.
Noticias relacionadas