Tecno 10/05/2017 . Hora: 09:22
Para aquellos que están familiarizados con los smartphones, hablar de apps en segundo plano es algo bastante convencional. Es que desde que salieron los celulares multi task (que pueden hacer varias tareas al mismo tiempo), dejar aplicaciones funcionando mientras se utiliza otra es algo de lo más común. Así, mientras revisás Facebook, te llegan mensajes de WhatsApp, y descargás un archivo de Gmail.
Pero hay algunas aplicaciones no tan útiles que quedan abiertas, como pueden ser la cámara, la galería, o el navegador de internet. Cuando observás qué tenés funcionando en segundo plano, con el botón de los cuadraditos (suele estar a uno de los costados del botón principal), aparecen una sobre la otra.
Una creencia popular decía que eliminar esta fila de aplicaciones, deslizando el dedo para los costados, permitía hacer que se "apaguen" y por consiguiente ahorrar batería. Pero las aplicaciones consumen más batería al iniciarse que al estar en segundo plano, por lo que si se trata de un app que suelas utilizar (mensajería, redes sociales, mails) te conviene no eliminarla.
Esto se debe a que cada vez que abras, por ejemplo, el WhatsApp, estarás consumiendo mucha más energía que si lo dejaras abierto constantemente. Encima, en el caso de aquellas que tengan notificaciones, se abrirán cada vez que te llegue una, por lo cual estará gastando aún más batería. Si querés alargar la duración de tu celular, evitá mirar videos y transmisiones en streaming, reducí el brillo de la pantalla y evitá aquellas funciones anexas que no uses, como la vibración o el sonido a la hora de teclear.
Noticias relacionadas