Política y Economía 11/05/2017 . Hora: 18:31
Personal de Prefectura Naval Nacional y agentes de la AFIP realizaron un operativo en la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires. El mismo fue ordenado por el titular del Juzgado Federal de Quilmes, Luis Armella, y se lleva a cabo la sede del ministerio de Ecuación ubicado en avenida 13 entre 56 y 57 .
Se trata de una causa iniciada por la Administración Federal de Ingresos Públicos por una usina de facturas truchas que funcionaría en la zona de Quilmes. La investigación no solo abarca a Buenos Aires sino también otras provincias del país en busca de empresas y personas físicas vinculadas a facturas truchas.
Según informaron, en la causa estaría involucrado el estudio contable de Angel Guidoccio, estrecho colaborador del presidente de Boca Juniors y actual operador judicial del macrismo, Daniel Angelici. Guidoccio es Secretario de Economía y Presupuesto en la Comisión Directiva de Boca Juniors y revisor de cuentas de la Cámara Argentina de Salas de Casinos, Bingos y Anexos.
A Guidoccio también se lo vincula con el empresario tabacelero Daniel Tomeo, sospechado de ser testaferro de Aníbal Fernández. La vinculación estaría dada por Diferir SA, una compañía supuestamente dedicada a servicios de alojamiento en hoteles, hosterías y residenciales similares. Tomeo está siendo investigado como presunto lavador de dinero negro de la política.
Noticias relacionadas