Tecno 25/05/2017 . Hora: 12:15
El sueño de tener un "robocop" que patrulle la ciudad se cumplió, y fue nada más y nada menos que en Dubai. Allí habían presentado hace unos meses el proyecto de un robot policía que fuera capaz de recorrer las calles, advertir delitos y muchas cosas más, y ahora y es una realidad. Este nuevo agente del orden habla seis idiomas y es capaz de reconocer caras y gestos de la mano.
Este robot se llama REEM, mide 1,70 metros de alto, y su función es colaborar con los ciudadanos en calles, comisarías, centros comerciales y turísticas. Lamentablemente, no está preparado como para combatir el crimen, y tampoco portará armas. De momento, sólo atiende denuncias por robos, o trámites burocráticos a través de la pantalla en su pecho.
Como no duerme, REEM tiene una batería que le proporciona una autonomía de 8 horas, y su capacidad de detectar rostros le permite notar si la persona esstá feliz o triste, y esperan pronto sumarle los sistemas de inteligencia artifical de Google e IBM. Dubai apunta a en 2030 tener un 25% de policías robotizados.
Noticias relacionadas