Política y Economía 26/05/2017 . Hora: 10:55

Así lo consideró en diálogo con COOL 103.7 el secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis de La Plata, Juan Carlos Berón.
"La gente lo viene sufriendo de hace varios años. Debe tratarse con seriedad. Lo sufren las mujeres sobretodo. A un hombre, quizás, lo dejan ir si no pagan. Pero a las mujeres las insultan y las maltratan. Es un tema nacional, y acá en La Plata debe abordarse rápidamente", explicó Berón.
Y pidió " tomar el toro por las astas. Que los concejales y políticos se dejen de embromar"
"En Estados Unidos, se identifica al trapito y se los multa y arresta incluso. Las calles son libres. Donde hay estacionamiento medido, también te exigen dinero. La policía local y provincial debe actuar", siguió explicando el sindicalista, que desde hace varias semanas viene alertando por la situación de inseguridad que se vive en las calles platenses. Anteriormente, había presentado un proyecto para prohibir la circulación de motos de alta cilindrada en el microcentro.
De acuerdo al proyecto, se agravarían las multas a quienes cometen un ilícito en la vía pública, e incluso con días de arresto para el caso de reincidentes.
Por otro lado, Berón confirmó que hoy habrá una manifestación en Plaza San Martín tras un nuevo episodio de inseguridad que sufrió un taxista al ser apuñalado en 38 y 138.
AUDIO
[audio mp3="coolradiohd.com/wp-content/uploads/2017/05/BERON-WEB-TRAPITOS.mp3"][/audio]
Noticias relacionadas