Tecno 04/06/2017 . Hora: 10:15
La crisis energética mundial, sumada a los efectos de la contaminación ambiental y el calentamiento global, hicieron que se comenzaran a buscar nuevas formas de energía. La energía solar parece ser la nueva fuente, pero el problema es cómo conseguirla y cómo acumularla. En este marco, nacieron las SolarGaps, un proyecto ucraniano que desarrollará persianas motorizadas equipadas con paneles solares.
La idea de SolarGaps pretende ser una solución energética sustentable, por eso presentaron su proyecto en YouTube, donde tienen como mayor diferencia con los proyectos similares la intención de hacerlo en grandes ciudades, con paneles en las persianas, algo sumamente común en todas las poblaciones.
La energía que se produce, se almacenará en una batería propia. Además, tiene un mecanismo que permite que se ajusten a la luz del sol, y sería compatible con funciones como Google Home, Amazon Echo y otras tecnologías que relacionan internet con los elementos de la vida cotidiana.
Aunque es solamente un proyecto, instalar este tipo de persianas podría ser sin duda una solución para la energía en las grandes ciudades.
Noticias relacionadas