Tecno 05/06/2017 . Hora: 11:26

Un grupo de alumnas del Instituto Tecnológico de Massachusetts ideó y creó un dispositivo capaz de escanear texto impreso y traducirlo a braile, para personas no videntes. Esto fue en el marco de un concurso interno, que lógicamente ganaron al construir este elemnto portátil tan útil para aquellos que no pueden ver.
Las creadoras del traductor son Chen Wang, Chandani Doshi, Grace Li, Jessica Shi, Charlene Xia y Tania Yu, quienes triunfaron en este certamen en el que la premisa es en 15 horas crear un dispositivo con una aplicación específica. Así surgió "Tactile", el traductor portatil capaz de escanear texto y traducirlo a barille.
Los principales puntos a favor de Tactile es su portabilidad y la exclusiva capacidad de escanear texto, algo que no se había creado ahasta el momento para un traductor. Pero además tiene un costo de producción muy bajo. Es por eso que esperan que cuando salga al mercado este prototipo no cueste más de 500 dólares.
Noticias relacionadas