Lanzarán un plan para identificar celulares en La Plata

La Plata 14/06/2017 . Hora: 16:33
Lanzarán un plan para identificar celulares en La Plata

Desde la próxima semana, los usuarios deberán inscribir sus equipos. Su implementación terminará con el sistema de líneas móviles anónimas.

"Nominatividad celular”. Con ese nombre, en los próximos días la Municipalidad de La Plata presentará el proyecto que propone identificar a todos los usuarios de telefonía celular.

EPC COOL

En diálogo con COOL 103.7, el subsecretario de Proyectos Especiales de la Comuna, Mauro Palummo, informó que la iniciativa, desarrollada por en conjunto con el Ministerio de Seguridad, apuntará a “disminuir el robo y fraude de terminales móviles que, en muchas ocasiones, pueden provocar lesiones graves a los usuarios”.

La medida, que será implementada en un plazo total de 18 meses, también buscará “inhabilitar los celulares robados e identificar los chips, porque los delincuentes se comunican actualmente con chips anónimos”, advirtió el funcionario, mientras aclaró que “los datos quedarán en manos de las empresas de telefonía celular, ya que es información confidencial de sus clientes, que podrán entregar en forma automática ante un pedido de un juez”.

EDELAP

Según anticipó el funcionario comunal, la iniciativa será presentada oficialmente la próxima semana, junto con la instalación de una oficina en la que los usuarios podrán informarse y registrar su celular. Con este proyecto en La Plata, “podremos decir que termina el sistema de líneas anónimas de telefonía móvil”, se entusiasmó Palummo.

Cabe destacar que esta práctica ya está en uso en otros países y, según los especialistas, ha dado buenos resultados en la reducción del robo de terminales y de sus crímenes asociados.

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario