Vecinos de la ciudad de La Plata padecen distintos cortes de luz a causa de los fuertes vientos, que fueron advertidos por Defensa Civil de la Municipalidad de La Plata.
La falta de inversión quedó nuevamente en evidencia y las palabras de EDELAP sobre el dinero invertido, se las llevó el viento.
Por estas horas la empresa prestadora del servicio de luz no emitió ningún comunicado. El último fue advirtiendo los vientos con recomendaciones, pero no de posibles cortes por la situación climática.
RECOMENDACIONES DE EDELAP
Ante el alerta meteorológico de corto plazo anunciado para la región, que pronostica lluvias y tormentas aisladas con fuertes vientos para la zona del Río de la Plata, EDELAP desea acercar a la población algunos consejos sobre cómo proceder en situaciones de tormenta:
-Evite el contacto con cables cortados e instalaciones eléctricas externas en general.
-No intente retirar por su cuenta objetos o ramas que pudieran caer sobre las líneas aéreas de energía eléctrica.
-Procure no circular por la vía pública bajo vientos intensos ni por calles anegadas.
-Permanezca a resguardo y en un lugar seguro.
Los usuarios pueden comunicarse al 0800 222 3335 e informar ante inconvenientes técnicos, contactando a un operador o mediante el sistema automático de ingreso de reclamos. También pueden enviar un SMS con la palabra LUZ un espacio y su Número de Identificación de Suministro al 23335, o ingresar una solicitud de servicio técnico vía internet en la Oficina Virtual en www.edelap.com.ar ingresando como usuario registrado