Rollié y Pérez Irigoyen se quedaron afuera de Cambiemos por traicionar a Macri y Vidal

La Plata 18/06/2017 . Hora: 09:27

Esta semana la concejal -por esos días de Cambiemos- fue noticia al sacarse una foto junto a la líder de La Cámpora, Florencia Saintout, con carteles repudiando la quita de pensiones por discapacidad.

Mientras sus compañeras del PRO y Radicalismo se sumaron a la foto de la paridad y evitaron la segunda foto que incluía los carteles de repudio, Rollié hizo uso una vez más de su rebeldía, y en un claro gesto de acercamiento al Frente para la Victoria, decidió manifestarse en contra las políticas de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

Por este motivo, distintos sectores del PRO y del Radicalismo provincial, decidieron dejarlos sin posibilidades de participar en la interna de Cambiemos y en caso de ir, tendrán que participar con otro partido.

Esto afecta a su candidato Claudio Pérez Irigoyen, quien perdió su posibilidad de dar revancha en Cambiemos y superar la gran derrota sufrida en las PASO de 2015 cuando quedó tercero.

Otra de las cosas que molestó mucho es la postura "rupturista" que tomaron tanto Florencia Rollié, su marido Javier Quinterno y Claudio Pérez Irigoyen, pagando miles de pesos en redes sociales, para mostrar públicamente un malestar con el oficialismo, cuando desde el ejecutivo admiten que siempre estuvieron abiertos al diálogo. Además reconocieron que con todo el arco Radical tuvieron diferencias en el primer año de gestión, pero fueron limadas en el correr del tiempo y es por eso que el intendente les dio tres Secretarías.

Es importante aclarar que detrás de todo esto está Javier Quinterno, un gran mariscal de la derrota que -por estas horas- estaría buscando un sello para que el sector de Florencia Rollié pueda encontrar un lugar en el Concejo Deliberante en estas elecciones legislativas.

El siguiente paso, que están evaluando en Cambiemos, es expulsar oficialmente del bloque en el recinto a Florencia Rollié. "El mensaje es claro y la invitación a retirarse ya la tiene por eso su espacio no competirá en las PASO" aseguraró a COOL 103.7 una persona del partido.

En tanto un dirigente radical, en diálogo con COOL 103.7, aseguró que la bronca de Claudio Pérez Irigoyen con María Eugenia Vidal es porque la Gobernadora no le dio el Ministerio de Salud. "Si tanto quiere hacer por la ciudad por qué no aceptó la oferta del intendente para ser Secretario de Salud municipal", agregó.

LA RELACIÓN CON SERGIO PANELLA

Panella estuvo en el programa de televisión Ciudadanos donde aseguró que “ya me dijeron que no nos van a dar lista para competir en la interna de Cambiemos”.

Al hablar de la elección de 2015, Panella dijo que “entre la lista de Claudio Pérez y Irigoyen y la nuestra sacamos el 61% con lo que si no hubiesemos ido divididos le hubiesemos ganado a Garro y hoy La Plata tendría un intendente radical. Pero Federico Storani, funcional a los intereses del PRO, logró convencer a Pérez Irigoyen y asi fue que hubieron tres listas”.

Según trascendidos, Panella reconocería que las actitudes tomadas por sus compañeros Javier Quinterno, Florencia Rollié y el precandidato Claudio Pérez Irigoyen, habría quebrado el vínculo no solo con gente del PRO sino también con otros sectores radicales a nivel local y provincial. "Más críticos parecen opositores", es la frase que suena constatemente.