Estamos acostumbrados a cuidar nuestra piel en verano, pero la realidad es que deberíamos realizar los mismos tratamientos en todas las épocas del año. Es que cuando nos exponemos al frío, nuestra piel sufre cambios bruscos de temperatura, lo que produce que sea castigada y se reseque.
Limpieza: Debe realizarse dos veces por día. Se recomienda aplicar productos acorde al tipo de piel por la mañana y por la noche. Utilizar leche para pieles normales a secas, y geles para mixtas y grasas. El producto debe aplicarse con algodón, y retirarse con toalla húmeda y tibia. Luego, enjuagar la cara con agua tibia.
Maquillaje: Antes y después de pintarse, se recomienda aplicar una buena crema hidratante. Es importante usar también desmaquillantes y sobre todo eliminar los productos de los ojos y pestañas.
Exfoliación: Se recomienda realizar dos exfoliaciones suaves por semana para eliminar células muertas y permitir que el cutis respire mejor.
Protección Solar: Se recomienda utilizarla tanto en días nublados con en épocas invernales.
Hidratación: A la hora de elegir una crema hidratante en invierno y saber qué necesita nuestro rostro, debemos tener en cuenta nuestro tipo de piel: