Hace instantes se entregaron Raúl Frare y Julio Sáenz, los dos excomisarios que se encontraban prófugos desde el viernes, cuando la jueza Marcela Garmendia ordenó la detención de ocho policías imputados por presunta asociación ilícita.
Los expolicías ingresaron a la sede de la Departamental La Plata en calle 12, directamente en el asiento trasero de un vehículo particular con vidrios polarizados.
EL abogado Daniel Mazzochini, quien representa a Frare y Sáenz, presentó un habeas corpus en la Cámara de Apelaciones contra la orden de detención que a su criterio estuvo mal ejecutada, ya que les queda aún la vía del recurso extraordinario ante la Suprema Corte Bonaerense.
En este marco, Mazzochini recordó que el mismo viernes por la mañana, antes de que fueran arrestados los policías, tanto él como el abogado Oscar Salas (quien representa a los cuatro exjefes departamentales además de Sebastián Cuenca) eximiciones de prisión para evitar que fueran detenidos. Por los mismos fundamentos, Salas también presentó hoy un habeas corpus en la Cámara de Apelaciones.
Cómo anticipó este medio, el jueves último el Tribunal de Casación bonaerense rechazó los recursos presentados a principios de diciembre por los abogados, y confirmó el fallo de la Sala III de la Cámara de Apelaciones que, a su vez, ratificó la resolución de la jueza de primera instancia.