En ese marco, desde la Secretaría de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico de la comuna se llevó a cabo un relevamiento para reacondicionar la cartelería y se colocaron 154 señales nuevas para reemplazar aquellas en mal estado y agregar en los lugares donde faltaba señalización.
De esta manera, se instalaron advertencias de Escuela, máxima velocidad, cruces peatonales, y ascenso y descenso de personas con discapacidad en zonas estratégicas del centro y las diferentes localidades.
Al respecto, el secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico, Gabriel Rouillet, detalló: “La idea es seguir mejorando el orden del tránsito y modificar lo que se hizo durante los últimos años, cuando se colocaron indicadores sin análisis ni fundamentos, convirtiéndolos en un obstáculos para el tránsito”.
Asimismo, Rouillet destacó: “Incorporamos cartelería donde era inexistente y renovamos aquella que se encontraba en mal estado. Esto se complementa con las obras en diagonales y en vías principales de la ciudad, con las que buscamos dar prioridad a los peatones en los cruces y avanzamos en la construcción de bicisendas".