En la emisión del 3 de julio de este año, el programa Animales Sueltos había difundido una información donde se acusaba a la UOCRA de obstaculizar los trabajos en la República de los Niños.
“Buscan difamar con cosas que no son reales. Estamos en estado de alerta para defender los intereses de los trabajadores. Vamos a pedir un derecho a réplica para aclarar esa cuestión”, indicó Medina en diálogo con COOL 103.7.
Además de negar la intervención en el histórico predio de Gonnet, el titular de la UOCRA La Plata afirmó que no existe ninguna denuncia y lamentó que ciertos políticos y periodistas le echen la culpa siempre a los trabajadores.
La UOCRA le solicitó a Garro que salga a aclarar la situación, y el propio Medina reconoció que existe buen diálogo con el gobierno local.
El sindicalista también apuntó a las cámaras empresarias no oficiales que lo responsabilizan de tener costos laborales muy altos.
“Me da vergüenza que haya empresarios que le nieguen la comida al mediodía o una vianda a los trabajadores. Trabajan 10 horas, están todo el día parados y no les dan lo fundamental”, tiró.
“Los políticos no se dan cuenta que nosotros estamos conteniendo a miles de familias. Si no existiera el rol social del sindicato, esa gente estaría en las esquinas y sin comer. Nosotros recaudamos fondos de nuestros afiliados y compramos remedios para quienes lo necesitan y también tenemos un comedor”, cerró el Pata.


