El funcionario local anticipó que “La República de los Niños va a estar muy bien para las vacaciones de invierno” y que para el Día del Niño van a estar finalizadas las obras de la primera etapa: “Debe volver a ser un lugar histórico como en 1951, aunque por supuesto aggiornada con la tecnología del presente”, contó.
También reveló que el tren ya funciona y está guardado a la espera de su estreno: “Es nuevo con todas las medidas de seguridad adecuadas. Ya hicimos las pruebas y funciona perfectamente”.
Por otro lado, Silva afirmó que la locomotora a vapor sufrió el robo de las piezas de bronce: “Quedó solo el carrozado y las ruedas. El bronce no está más. No sabemos en qué gobierno sucedió eso. Pero la desidia viene de muchos años. Igualmente la gente quiere soluciones, no contar los problemas”.
“En tres días va a estar terminado el avión. Es la aeronave histórica que fue usada en la Guerra de Malvinas. Va a haber un simulador de vuelo. El aeropuerto será uno de los grandes atractivos de la República”, informó el Secretario de Cultura, quien también comentó que habrá una grilla completa con shows y actividades para los niños en las Vacaciones.
Respecto a la Feria del Libro Infantil y Juvenil, Silva dijo que “el libro sigue siendo el contacto con la realidad y el ingenio. Proyecta la imaginación. El libro en papel no está en desuso. Todas las ferias tienen éxito y las ventas para adolescentes aumenta”.