La Dirección de Tránsito, presidida por Ariel Mascena, llevó adelante un operativo de cobro de multas a los autos mal estacionados en las inmediaciones del supermercado Nini. Una multitud se hizo presente en el lugar en la jornada de hoy por los descuentos del 50% ofrecidos por la tarjeta del Banco Provincia. Las colas, que alcanzaron una longitud de ocho cuadras, llevaron a que los vehículos fueran ubicados, por ejemplo, en las ramblas.
La medida fue lanzada por la institución hace un mes con el objetivo de incentivar el consumo. Los beneficios se extienden hasta los $3000. Es decir que si una persona gasta ese monto, sólo debe abonar la mitad. Los vecinos se acercaron para ahorrar $1500 en la compra y terminaron pagando $1800 por una multa de tránsito.
Fabian Lugli, Concejal por el Partido Justicialista, en diálogo con COOL 103.7 califico como “una barbaridad” lo ocurrido. Agregó que “el estado se tendría que haber hecho presente pero no para hacer multas sino para ordenar; tendrían que haber previsto esta situación. Ya hubo una el mes pasado y ahora hay otra y creo que así será sucesivamente por la situación económica”.
Lugli expresó también que le llegaron varias inquietudes de vecinos enojados por lo que estaba ocurriendo. “Si la gente hoy fue a buscar un precio es porque lo necesita” sostuvo el Concejal y dijo que su frente está viendo con mucha preocupación los problemas económicos tanto a nivel provincial como local.