La ciudad de La Plata es un caos en materia de tránsito, por eso el municipio viene haciendo operativos constantemente, que están trayendo buenos resultados.
Pero habría un problema con la falta de autoridad que posee el Director de Tránsito, Ariel Mascena, quien por estas horas estaría "harto" de lidiar con algunos inspectores como Néstor "Tito" Almada, delegado de UPCN.
Tras conocerse el bruto accionar de Mascena en el "miércoles de descuentos" en la intersección de 520 y 25, se destaparon otros conflictos que involucran al director y es la lucha constante contra algunos inspectores que "le hacen la vida imposible".
Un hecho reciente y muy conocido por la prensa fue cuando se entregaron las obleas municipales de "Libre tránsito y estacionamiento" a los móviles de los medios, para el día del periodista. Un día después hubo un importante acto en la municipalidad, con la presencia del intendente, donde se encontraban todos los vehículos de los medios convocados. Durante la ceremonia, la dirección de tránsito de Ariel Mascena -la misma que entregó las obleas- multó a todos los medios por estar "mal estacionados", algo erróneo ya que esas obleas son para que los periodistas trabajen cómodos en los lugares donde sucede un hecho periodístico. Quien habría llevado adelante el accionar sería nada más y nada menos que Néstor "Tito" Almada, como gesto de "poder" contra la gestión municipal.
No es la primera vez que los inspectores de tránsito son noticia, ya que así como hay personas intachables, hay personas impresentables y son estas últimas las que tratan de generar polémica y utilizan un documento importante -como una multa- para manifestarse políticamente.
Por el momento se desconoce si también "Tito" Almada estuvo en el operativo del centro mayorista, por eso hasta ahora la culpa recaería -en este hecho- sólo en Ariel Mascena.





