
Esta medida, sustentada por la colaboración de los vecinos, es llevada adelante por Gustavo Calvo, referente de Vecinos en Acción, quien la semana próxima inaugurará un nuevo ropero en la zona de San Lorenzo.

“La gente está necesitando lo mínimo e indispensable: alimento y vestimenta”, explicó el candidato a Concejal por el Frente 1País en diálogo con COOL 103.7.
Previo a esta iniciativa comenzaron a funcionar en distintos barrios de La Plata comedores y merenderos que “se sustentan en base a donaciones de fiambrerías, panaderías, verdulerías, carnicerías o pollajerías” que proveen a los referentes de cada zona.
Calvo también se refirió al informe que dio a conocer la Universidad Católica Argentina que establece que 6 de cada 10 menores de edad viven en la pobreza. En ese sentido manifestó que “las estadísticas confirman lo que nosotros veníamos previendo en los barrios. Esto habla a las claras que tanto la política económica como la social no está llegando a los barrios más carenciados”.
Asimismo el referente de Vecinos en Acción sostuvo que “si bien uno no puede pretender que en el lapso de un año y medio o dos todo se subsane”, el gobierno tiene una deuda grande con los barrios. “Nos decepciona que no se haga algo por las necesidades básicas de los vecinos”, concluyó.