Tras unas merecidas vacaciones luego de consagrarse campeón del torneo local, Boca volvió a los entrenamientos con solo un refuerzo y a la espera de concretar la llegada de más caras nuevas para un equipo que apuesta a seguir en la senda de los éxitos.
Por su parte, River comenzó la pretemporada del que podría ser el último semestre de Marcelo Gallardo como entrenador del equipo. A fin de año se vence el contrato del "Muñeco" y no hay certezas de que vaya a continuar, por lo que los hinchas se ilusionan con un broche de oro para el cierre de uno de los ciclos más exitosos de la historia del club.
En el club de la Ribera, por el momento el único jugador nuevo es Paolo Goltz. El defensor, proveniente del América de México, fue adquirido por dos millones de dólares.
El plantel espero la llegada del mediocampista Cristian Espinoza, cuyo préstamo está prácticamente cerrado. EL jugador del Villareal de España será cedido por un año. Otro de los refuerzos del conjunto "Xeneize" sería el colombiano Edwin Cardona, quien dejó el Monterrey de México y en las próximas horas llegará al país para negociar e intentar llegar a un acuerdo con el club de la ribera.
Gallardo contará son sus cuatro refuerzos: Germán Lux, Enzo Pérez, Javier Pinola e Ignacio Scocco. Continúan, además, las negociaciones para contratar al mediocampista uruguayo Nicolás de la Cruz y está prácticamente caído el regreso de Leonel Vangioni.
El Millonario viajará el miércoles a Orlando, Estados Unidos, un destino que ya se convirtió en un clásico de las pretemporadas. Por su parte, Boca realizará sus prácticas a Ciudad del Este, Paraguay, donde el plantel estará hasta el 29 de julio.




