El nene que con la mitad de su corazón terminó un triatlón

Sociedad 18/07/2017 . Hora: 07:22
El nene que con la mitad de su corazón terminó un triatlón

Jack Foley dejó boquiabierto a todo el mundo cuando decidió competir en su primer triatlón con seis años y con la mitad de su corazón no desarrollada.

En 2011, cuando nació, no se esperaba que sobreviviera, ya que padecía de síndrome del corazón izquierdo hipoplásico, un defecto que causa que la mitad izquierda del corazón no se desarrolle correctamente.

STMLP

El síndrome provocó que el lado izquierdo del corazón de Jack no se desarrollara para nada, dejándolo literalmente con medio órgano, lo que significa que bombea menos oxígeno al cuerpo.

La mitad derecha es la encargada de bombear sangre con poco aire a los pulmones, mientras que la izquierda es la que bombea sangre rica en oxígeno al resto del cuerpo, fundamental para la actividad física.

EPC COOL

De todas formas, el joven de seis años vive su vida como la de cualquier otro chico, pero debe tomar un diurético y una aspirina todos los días.

Gracias a esto, en junio, Jack pudo terminar el triatlón para niños de Long Beach. Allí, nadó 23 metros en una piscina como los demás, pedaleó en bicicleta y corrió durante más de 500 metros. “Nadie se lo esperaba”, sostuvo su padre a medios locales.

TEST VIAJES
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario