
El Intendente platense, Julio Garro, recorrió esta mañana San Carlos en el marco del programa El Mercado en Tu Bario, que se desarrolla hasta las 14 horas en 32 y 137.

“Esta iniciativa fomenta la competencia. Uno se da cuenta que cuando no hay intermediarios, los precios son otros, un 30% más barato en la mayoría de los productos”, dijo el Jefe Comunal al móvil de COOL 103.7, e insistió en “interrumpir los intermediarios para acercar al productor con el consumidor”.
De todas formas, Garro reconoció que los comerciantes deben pagar impuestos, empleados, cargas de monotributo y AFIP, lo cual encarece los productos.
“Hay que ayudar para que los precios sean reales y accesibles a la ciudadanía. También debemos generar conciencia. Somos los que más producimos tomates y tenemos un gran potencial”, manifestó.
Por último, indicó que hasta ahora no hubo quejas de los comerciantes de la zona: “La convivencia es buena. Si permanecen todo el día, sí se generaría un perjuicio, pero eso no ocurre”, explicó.