El violento episodio ocurrió cerca de las cuatro de la tarde, a la altura de un pasaje situado en las calles 11 y 82 de la localidad de Villa Elvira.
Por ahí se desplazaba quien fue identificado como J. O. U. E., un oficial subayudante del Comando de Patrulla La Plata, quien fue interceptado por dos jóvenes, uno de ellos armado con una púa y el otro con una llave Stilson, que llevaba colocada en la cintura.
“Sacate todo. Dame la campera, el celular y la plata”, fue la frase que lo puso en una situación de riesgo.
En ese instante, cuando el policía intentó cubrir el lado derecho de su cuerpo, porque allí tenía su pistola reglamentaria, uno de los ladrones le tiró un puntazo y le provocó una herida cortante en una de sus manos, aunque superficial.
De todas formas, ante la terrible agresión y, la posibilidad de sufrir un daño inminente, pudo sacar la pistola y efectuar dos disparos, que finalmente pusieron a los asaltantes en fuga.
Según un vocero del caso, el oficial del CP “los corrió unos 200 metros, aunque no pudo darles alcance”.
Si bien la huida fue hacia el cruce de 83 y 14, ahí le perdió el rastro, por lo que decidió volver a la escena, donde, previa asistencia de los vecinos, llamaron al 911.





