Pata Medina: "La empresa entendió que no podía tener 170 trabajadores en la calle"

La Plata 26/07/2017 . Hora: 17:44

El conflicto protagonizado por la Unión Obrera de la Construcción y la empresa UTE, encargada de la construcción del estadio del Club Estudiantes, llegó a buen puerto. En diálogo con COOL 103.7, el Pata Medina, el líder de la regional La Plata de la UOCRA, declaró que después de aproximadamente 15 días, los trabajadores volvieron a sus puestos de trabajo.

"Fueron reincorporados porque entendió la empresa que no podía tener 170 trabajadores en la calle sin ningún resultado. Y nosotros entendimos también, en este caso, de dos compañeros delegados que no tuvieron un buen comportamiento dentro de la obra, así que mi decisión fue pedirles la renuncia", manifestó.

Asimismo, el líder sindical indicó que la renuncia se realizó en buenos términos "porque los compañeros entendieron las falencias que tuvieron y que lo que hacían no está dentro de lo que significa una bolsa de trabajo".

Por otro lado, el Pata Medina dijo que primeramente hizo una denuncia en el Ministerio de Trabajo y que pidió una audiencia de conciliación. "Lamentablemente el ministro no quiso aplicar la conciliación obligatoria, que era necesaria porque eran 170 trabajadores despedidos y atrás de ellos está su grupo familiar, y se trataba de un conflicto colectivo", sentenció.

En cuanto a la obra, el referente expresó que "a la Comisión de Estudiantes de La Plata, bajo mi responsabilidad, les quiero decir que nosotros vamos a ser lo imposible a partir de ahora para que la obra se termine en tiempo y forma, y que haya producción y paz social dentro de la obra".