La obra, realizada por el pintor y escenógrafo Leandro Frizzera, fue presentada en el marco del programa del gobierno nacional "Cultura Urbana" y forma parte de una serie de diez de su estilo que se realizaran en otros nueve municipios de la provincia.
"Esta obra representa una nueva forma de entender la cultura, que ya no es propiedad de los intelectuales ni está encerrada en cuatro paredes", destacó el Jefe Comunal y agregó que "arte callejero está encontrando nuevos canales de expresión, lejos del vandalismo".
Por su parte, Avelluto manifestó que "la idea es que los grandes artistas que tenemos puedan expresarse en las paredes de distintos lugares de la Provincia, cambiando la estética de nuestras ciudades y nuestros barrios". En ese sentido, remarcó que "a su vez, genera un efecto muy bueno: la gente valora y cuida más las paredes cuando tienen un sentido cultural y artístic".
En referencia a los cambios llevados a cabo en la República, Garro indicó que "estamos renovando y puede convertirse en un centro de atracción para las nuevas corrientes de la cultura joven", y enfatizó: "Vamos a seguir trabajando para que sea un parque educativo y cultural para niños y también para jóvenes, respetando su principal virtud de unir el saber con el entretenimiento".
Tras la inauguración del mural, se desarrollaron una serie de actividades como un evento musical y artístico, con shows de magia y baile para los más chicos; y un taller de pintura, entre otras propuestas.




