Dos delincuentes ingresaron a una vivienda de la localidad de Ringuelet, donde golpearon a una mujer de 88 años para sacarle un equipo de música y unas pocas monedas, según informaron a este diario fuentes policiales.
Se trata de una típica casa de barrio, con un enrejado en el frente, pero no demasiado elevado. Las ventanas y las puertas no tienen ninguna protección adicional y, en principio, la propiedad no contaría con ningún sistema de alarma. Sí con un perro, aunque en la parte de atrás.
Lo que no trascendió, es cómo hicieron los ladrones para acceder al domicilio, donde, cerca de las cinco de la madrugada, descansaba la víctima, identificada por las fuentes como Felipa Merlo.
En esas circunstancias, por razones que todavía se desconocen, los ladrones maltrataron a la jubilada, a quien le provocaron una herida cortante en la cabeza y le dejaron un ojo inflamado. En ese estado, además de encerrada, la encontraron unos familiares, que llamaron a la Policía.
Precisamente, personal del Comando de Patrulla local fue el que, previo saltar la reja del frente, logró rescatarla. El protocolo siguió con el pedido de una ambulancia, que terminó llevando a Merlo hasta el hospital Rossi, donde le brindaron las curaciones de rigor y le dieron el alta médica.
En principio, los allegados a la mujer no querían que volviera a ese domicilio, en el que ayer por la tarde un cerrajero realizó trabajos para modificar la combinación de las llaves.