En diálogo con COOL 103.7, el Secretario de Obras del club, Juan José Calderón, expresó que estaban muy conforme con el resultado de las negociaciones entre la UOCRA y la empresa Marín-Saddemi y que "la obra sigue su ritmo normal".
Tras 15 días de paro por los 170 empleados que la constructora había despedido, las partes llegaron a un acuerdo y se retomaron las actividades en 1 y 57. "Si bien el conflicto no fue ajeno, porque nosotros somos los propietarios de la obra, siempre instamos al diálogo" indicó Calderón y agregó que "inclusive nosotros hablamos con el gremio y hablamos con la empresa, y de alguna manera tratamos que la solución llegara lo antes posible. Así que nuestra función fue conciliadora".
Acerca de los dos empleados despedidos por el sindicato, el secretario se mantuvo al margen y explicó que "nosotros fehacientemente nunca estuvimos en un conflicto, sí tuvimos referencias de que cosas pasaban en lo que era el conflicto propiamente dicho, pero la realidad es que nos damos cuenta cuando la situación llega a su punto extremo y se termina paralizando la obra".
Por su parte, el club realizará el sábado 5 de agosto una asamblea extraordinaria para la aprobación del crédito que solicitaron para el tramo final de la obra. "Está faltando en este momento terminar con el contrato que tiene la empresa Marin-Saddemi, que es básicamente obras gruesas y terminación de obra civil, y después lo que quedan son rubros específicos: techo, iluminación, butacas, ascensores y el campo de juego", detalló.
"Esperamos que quede en el pasado, y que lo que ahora venga sea lo necesario para que esto se concluya, y para que la obra tenga, como siempre lo quisimos, su inauguración en forma inmediata. Estamos pensando en mediados del 2018, eso sería para nosotros un buen final", concluyó Calderón.