"Intentamos reparar el orificio de entrada y salida de la bala. Limpiamos el trayecto y la llevamos a la unidad de terapia intensiva. Actualmente sigue en coma, muy grave y asistida mecánicamente", detalló Urban y agregó: "El proyectil atravesó la fosa cerebral anterior. Decidimos hacerle una cirugía por su edad, estamos decididos a pelear. Su expectativa de vida es de un pronóstico reservado y todo lo que eso implica. Sin embargo hay parámetros vitales que nos permiten intentar salvarla, hay que pelearla".
"Ella entró en coma, inconsciente. La asistencia del SAME fue muy buena, llegó enseguida junto al Ministerio de Salud, los Ministros y la UNLP", cerró.
Sigue el shock en toda la ciudad de La Plata, el país y el mundo por lo que ocurrió esta mañana en una de las aulas del colegio Nacional.
Durante la clase de Geografía una alumna de 15 años sacó un arma de fuego y se disparó en la cabeza. Gracias al rápido accionar del SAME fue derivada de urgencia al Hospital San Martín en donde los médicos intentan salvarle la vida.