Un nuevo caso de accionar violento golpea al sector de tránsito de la Ciudad. En los últimos días se dio a conocer un video en el que se ve claramente cómo un inspector agrede físicamente a un joven que se había detenido en un control que se estaba realizando en Plaza Moreno.
El hecho data de febrero del corriente año y Emanuel, el agredido, informó que "después de una discusión, pusieron una excusa para secuestrarme el auto y el registro y me amenazaron para que no hiciera la denuncia".
Según lo explicado por Emanuel, él se acercó para informar sobre una pelea que se estaba produciendo a unas cuadras de allí. Tras el altercado con el agente, fue detenido por otros inspectores que fueron quienes le retuvieron el auto y se lo devolvieron recién hace 5 días.
Si bien la Dirección del Control Urbano tiene la versión de que el joven comenzó la pelea, en una clara muestra de descontento con lo sucedido, el agente de tránsito fue removido de la calle y se le asignaron tareas administrativas. "No vamos a justificar esta acción porque ante todo los funcionarios tienen que tener decoro cuando actúan", sostuvo Roberto Di Grazia, Secretario de Convivencia y Control Ciudadano.
Este episodio se suma al denunciado días atrás por COOL 103.7. En esa oportunidad el protagonista fue Néstor "Tito" Almada, quien habría tenido su día de furia el pasado "miércoles de descuentos".
Cabe destacar que Almada viene teniendo problemas hace tiempo por amenazar a vecinos. De hecho, hace poco trascendió que una discusión con un ciudadano casi termina "a las piñas".
Por su parte, Roberto Di Grazia y todo su equipo muestran buena voluntad frente a este tipo de situaciones, de las que están totalmente en contra, y manifiestan su descontento accionando en pos de mejorar el servicio que brindan los agentes de tránsito en las calles.