En La Plata buscan colocar un monumento a The Beatles

La Plata 05/08/2017 . Hora: 11:08
En La Plata buscan colocar un monumento a The Beatles

El platense Eduardo Guzmán, más conocido en la ciudad como "el quinto Beatle", es un especialista del cuarteto de Liverpool que pretende llevar al Concejo Deliberante un proyecto particular: propondrá que se instale en La Plata un monumento que inmortalice las figuras de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

Para el iniciador de esta idea, la posibilidad de construir un conjunto de esculturas en honor a la icónica banda "crearía un polo de atracción turística en una región definida por su alto nivel de población estudiantil y culturalmente activa. También aumentaría el patrimonio artístico de una ciudad, que en algún momento será Patrimonio de la Humanidad". 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Durante más de diez años, Guzmán condujo un programa de televisión y otro de radio sobre la banda inglesa. En torno a las motivaciones que lo llevaron a pensar en esta posibilidad, el fanático explicó que "la música de The Beatles se ancló de una forma muy particular en el Río de la Plata. De hecho, muchos importantes músicos platenses los reconocen como sus padres musicales". 

Con la intención de poder realizar una obra digna de ser observada, Guzmán se puso en contacto con Fernando Pugliese, escultor encargado de realizar las estatuas de Olmedo y Porcel, entre otras. "Se interesó en el proyecto y me dijo que buscara auspiciantes para financiar la obra", comentó. 

EPC COOL

En caso de concretarse el proyecto, La Plata sería la tercera ciudad de Latinoamérica en homenajear al cuarteo de Liverpool. Ya hay bustos en la ciudad de Lima, Perú, y en La Habana, Cuba.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario