
Claudio "Mono" Minnicellí, el cuñado del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido que se encontraba prófugo de la Justicia acusado de los delitos de lavado de activos en el marco de la causa de la mafia de los contenedores en la Aduana, se negó a declarar hoy ante el juez que entiende en la investigación, Marcelo Aguinsky, y quedó detenido hasta el próximo miércoles en la sede de la Superintendencia de Investigaciones Federales, ubicada en el barrio porteño de Villa Lugano.

Al arribar a los Tribunales, Minnicellí sufrió un pico de presión, algo que demoró la declaración indagatoria prevista para las 10. En simultáneo, su defensa, a cargo del abogado Luis Vila, solicitó tiempo para poder leer el expediente, por lo que el juez volvió a citarlo para el próximo miércoles.
Además, se dispuso que al cuñado de De Vido se le realicen una serie de chequeos médicos. Acusado de liderar la mafia de los contenedores, durante la madrugada de hoy fue trasladado a la ciudad de Buenos Aires desde Mar Del Plata, donde fue detenido luego de una llamada anónima.
Por otro lado, el magistrado ordenó allanar la vivienda donde se alojaba Minnicelli en la ciudad de Chapadmalal. Además, el Ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo reveló que al momento de la detención el sujeto no llevaba documentación y que expresó "Perdí".