El delegado Federico Roberto Braccini ha estado en boca de varios durante los últimos días. El funcionario fue acusado de amenazar de muerte y golpear a dos mujeres que repartían folletos de Unidad Ciudadana. A ese hecho se sumó el ataque a un comedor del barrio. Incluso ayer un grupo de vecinos se manifestó en la delegación a modo de denuncia.
Por ese motivo, mañana empleados municipales y cooperativistas se reunirán a las 12 del mediodía en la puerta de la sede comunal para apoyar al delegado. "Vamos a estar uniendonos para firmar un documento. Primero en reconocimiento a un año en el que estamos trabajando con total libertad y en condiciones muy buenas", expresó en diálogo con COOL 103.7, Mauricio Rizzo, trabajador de la delegación de San Carlos.
Rizzo manifestó que a pesar de los distintos tintes políticos de quienes integran la sede comunal, el contexto de trabajo "es excelente". "Queremos expresarnos en pos de que la política de este tipo en la que se ensucia gente y demás deje de existir cerca de nosotros".
Asimismo indicó que lo que pretenden con el documento es denunciar "todo hecho de violencia, persecución o avasallamiento de las ideas ".