María Eugenia Vidal dio este mediodía una conferencia de prensa en un hotel porteño junto a sus principales candidatos en la provincia de Buenos Aires. La gobernadora dijo que "hicimos una gran elección pero todavía falta mucho".
"Vamos estar y vamos a hacer", dijo la mandataria en referencia a que seguirá visitando a los vecinos de toda la provincia y tuvo un agradecimiento especial para el Presidente de la Nación: "Mauricio ha sido incondicional; más que conmigo, con los bonaerenses".
Sobre su futuro político la gobernadora expresó: "Yo me siento una jugadora de equipo, repartí volantes en las esquinas, fui candidata sabiendo que no iba a entrar, tuve distintos roles. A mí me gusta decir que voy de aguatera, defensora o arquera. Voy a hacer lo que haya que hacer, voy a estar donde decida el equipo y la gente".
En este punto, amplió: "Lo que hace la diferencia en los próximos 20 años es la educación; y yo me veo donde me toque estar, entre lo que decida la gente y este equipo encabezado por Mauricio Macri".
Respeto de las demoras en los datos, Vidal señaló que "en las últimas tres PASO, la carga de la provincia de Buenos Aires llevó muchas horas". En ese sentido, fue muy crítica con el kirchnerismo por no votar a favor del voto electrónico. "Le deben una explicación a la sociedad sobre por qué no apoyaron el voto electrónico" en el Congreso Nacional, en el marco de la reforma política que era impulsada por el oficialismo, y lo consideró "la solución" para terminar con las largas horas de espera por los resultados.
Vidal afirmó hoy que los resultados de las PASO celebradas el domingo permiten afirmar que "el cambio creció desde 2015" en el país, dado que en la comparación con las de hace dos años Cambiemos "está cinco puntos más arriba" en todo el territorio nacional y cuatro puntos más arriba en la provincia."Les pido a los que no fueron a votar que vayan a votar en octubre".
Además, agradeció a" los intendentes de Cambiemos que han trabajado, que han demostrado en sus ciudades el apoyo".



