
El intendente de la ciudad de La Plata está dispuesto a seguir haciendo alianzas para fortalecer su gestión municipal, como lo hizo durante el último verano con distintos sectores del radicalismo y el PRO. Por estas horas activó de manera formal una oferta para los concejales Gerardo Jazmín y Javier García, de Alternativa Vecinal Platense (que perdió en las PASO) y 1País (que sigue en juego) respectivamente.

La idea de Julio Garro es incorporarlos al gabinete como Secretarios y ya empiezan a sonar algunas Secretarías como la General. También existe la posibilidad de que algunas subsecretarías asciendan a Secretarías y de esta manera ampliar el Gabinete con estos dos hombres fuertes del peronismo local.
Javier García, actual vicepresidente del Concejo Deliberante, es muy amigo del jefe comunal. Por su parte Gerardo Jazmín tiene una gran amistad con el Presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce.
Ambos concejales fueron claves para garantizar la gobernabilidad local en el primer año de gestión de Cambiemos. Ahora sólo falta saber qué le responden al intendente.