"Nunca entendí qué paso con ellos. Me sorprendió esa situación desde el primer día. Yo les dije "traeme las pruebas y lo denunciamos", pero no pasó nada", afirmó en diálogo con COOL 103.7 Oscar Negrelli, Presidente de la Coalición Cívica en la Provincia de Buenos Aires y hombre clave en la campaña de Cambiemos a nivel local.
El dirigente cargó contra los radicales "díscolos" que armaron su propia lista a través de CO.PE.BO y no superaron el 1.5% que exigen las PASO: "El planteo opositor fue castigado por sus propios afiliados porque los dejaron últimos. Los radicales querían ser parte de Cambiemos. No aceptaron ni siquiera el dictamen de sus propios afiliados. Quedaron desprestigiados y como una minoría sin representación como Guillermo Moreno o Biondini. Se suicidaron políticamente".
Respecto al categórico triunfo de Cambiemos en La Plata, indicó: "La sociedad entendió que empezaron a cambiarse algunas prácticas nocivas. Sabemos que hay muchos sectores donde no llegaron las obras, pero la gente está sintiendo que el camino es adecuado y eso genera mucha expectativa".
También le tiró flores a Julio Garro: "Hubo un crecimiento en su rol como conductor muy grande. Fue un factor clave del triunfo". Y agregó: "Garro aprendió con la gestión y ha formado un equipo de secretarios que tiene en claro hacia dónde ir".
Por último, Negrelli cargó contra el kirchnerismo por las supuestas irregularidades en el escrutinio: "Adrián Pérez hizo una propuesta de Reforma Política y Cristina fue la que lo frenó en el Senado. Unidad Ciudadana no salió a las nueve de la noche porque no le daban los números que pensaban".
Por último, el referente de la Coalición Cívica lanzó: "El kirchnerismo es un sector político que le cuesta asumir que son una minoría. La sociedad los rechazó".