El intendente de La Plata verificó el avance de los trabajos hidráulicos en el derivador de avenida 31, una obra que que permitirá desviar los excedentes del Arroyo Regimiento al Arroyo El Gato.
"Seguimos de cerca el avance de estas obras tan necesarias que le brindarán tranquilidad a más de 300 mil vecinos de la ciudad", expresó y agregó que la obra tiene el objetivo de evitar afectaciones por crecidas extraordinarias en la zona de su traza natural, para que el agua no ingrese a las zonas urbanas.
En relación a las tareas, el Jefe Comunal remarcó: "Cuando asumimos, esta obra estaba parada, pero con la gobernadora María Eugenia Vidal nos pusimos al frente para llevarla a cabo y brindarle más tranquilidad a los ciudadanos platenses".
"Desde que pusimos a las máquinas en marcha, avanzamos todos los días un poquito más y demostramos que con trabajo en equipo podemos. Estas obras son las respuestas concretas que necesitaban los vecinos para estar mejor", agregó Garro.

Los trabajos del derivador contemplan la construcción de un conducto de doble celda de hormigón armado para el transporte de agua de lluvia, con 5 metros de ancho por 3 metros de altura y una longitud de 5.500 metros desde el arroyo El Gato hasta la calle 68, por donde circula el Arroyo Regimiento.
Los mismos se desarrollan por la avenida 131, completando un desagüe de 510 mts. lineales desde la calle 528 hasta la rotonda de Avenida 32; además de la proyección de dos ramales en calle 528 e/ 131 y 132, y calle 530 e/ 131 y 132, respectivamente.
Paralelamente se ejecutan las obras complementarias de sumideros y cámaras de inspección, como así también la reconstrucción de pavimentos y veredas afectadas por las obras.
Por otro lado, la obra de Saneamiento de la Cuenca del Arroyo El Gato está finalizada en un 90% y que, se estima, estará finalizada para finales de este año, restando sólo 1,6 km. del proyecto total.




